viernes, 27 de marzo de 2009

Redención. Nueva Cruz Parroquial y Ciriales.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocio de Sevilla estrenará el próximo Lunes Santo una Cruz Parroquial y dos ciriales que la escoltarán.
Texto extraido del uíltimo boletín de la Cofradia:

FERNANDO MARMOLEJO, HIJO
Este nuevo proyecto de la Hermandad que me ha sido confiado para hacerlo realidad, es un conjunto de tres piezas dos ciriales y una vara que portará una magnífica Imagen de Jesús Crucificado en talla sobre una cruz arbórea.
Para todos los elementos, me inspiré en obras de finales del XVIII y principios del XIX. He querido darle a la obra un concepto estético que podríamos definir como “Isabelino”, rescatando formas ornamentación y maneras de hacer de tiempos pasados, sencillez y elegancia a la vez.
Las varas de los ciriales como la que porta la cruz están decoradas a base de roleos y hojas sobre un fondo mateado con un suave cincelado a mano, la ornamentación va enredándose en toda su longitud separados los tramos de tubos por nudotes lisos.
El cuerpo superior tanto de la cruz como el de los ciriales presenta formas clásicas cilíndricas con alternancia de volumen entallado, decorado con motivos simétricos, gallones lisos con volumen a modo de espejo, hojas lanceoladas, estrías profundas con decoración de mates que sirven de fondo a unos lazos y paños colgantes a modo de guirnaldas que circundan todo el perímetro de la zona central. Tres querubines y tres cartelas alternados recorren el perímetro exterior con sendos escudos y motivos que identifican y caracterizan a la Hermandad.


0 comentarios: