jueves, 26 de marzo de 2009

Prendimiento. Función Solemne 2009

POR FIN.
Ha tenido que ser en este X Aniversario en el que la palabra "solemne" del acto, que cada tercer domingo de cuaresma sucede en la Parroquia de los Ángeles, ha tenido a bien hacerse realidad. Debido a la presencia del Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real, Don Antonio Algora, los acólitos de la Hermandad del Prendimiento llevamos a cabo las funciones típicas de este estamento en la Iglesia y que no solemnos ver, por desgracia, en nuestras Parroquias.

En primer lugar, la Procesión de Entrada con el incensario, monaguillo con naveta, ciriales (lamentablemente sin cruz parroquial), concelebrantes y celebrante.


Lectura del Evangelio en el ambón que, por problemas de espacio, no pudo ser flanqueado por los ciriales y tuvimos que colocarnos de un amenara especial. El turiferario, detrás a la espera de entregar el incensario al Sacerdote para incensar el ambón.


Momento de la bendición del Banderín del Grupo Joven, Relicario con hojas de olivo de Getsemaní y del Estandarte bordado con una pintura de Jesús Cautivo. Este estandarte ya salió el Domingo de Ramos de 2008 pero sin bordar.


Para terminar, Jura de Reglas e imposición de medallas de nuevos hermanos y procesión de salida hacia la sacristía con el mismo orden que la de entrada.
Como novedad este año, debido a la peana donde estaba el Cristo, se realizó besapié. Si bien hay que sufrir que el resto del año esté en besamanos permanente pues por un lado nos gusta poder tocarlo cada vez que estamos cerca de Él pero tambien me gustaría que recibiera culto donde se merece.
De una manera u otra, esta entrada es especial por ello, quiero hacer unos agradecimientos:
A todas las personas que han estado, están y estarán en el Cuerpo de Acólitos del Cautivo.
A todos mis amigos acólitos de Sevilla que me enseñaron este singular "arte" que hace tanto bien en nuestros cultos. Nacho, Migue, Carlitos, Juanjo...
A Jesús Luengo Mena, maestro incansable.
A Juan José Morillas, por facilitarme y hacerme virtualmente uno mas de su grupo, los Acólitos de la Macarena.
Y a ti por estar siempre ahi...

2 comentarios:

Jesús Luengo Mena dijo...

Gracias por la consideración que tiene. Un abrazo.

Miguel Suárez dijo...

Javi sabes que es un auténtico placer ayudar en todo lo posible a esta querida Hermandad y a tu persona especialmente, para cualquier cosa sólo tienes que dar el aviso. Un fuerte abrazo.