jueves, 19 de enero de 2012

Nuestros Belenes: Jorge González Rivas

La familia González Rivas realizaba este año por primera el montaje de su belén. Todas las figuras han sido pintadas por ellos, y las construcciones realizadas artesanalmente. Hay varias casas, así como una panadería o una paridera de animales. También vemos el gran Castillo de Herodes de dónde parte la cabalgata de los Reyes Magos, a los que vemos en camello, caballo y elefante. 

Además de la natividad, en el belén vemos la Adoración de los Reyes (estos aparecen dos veces, en la cabalgata y la adoración) y la Huída a Egipto. Cómo detalle cristiano - cofrade, vemos a dos Hermanas de la Cruz que se aproximan a llevarle sus presentes al Niño Dios.


Natividad


Detalle de las Hermanas de la Cruz






Huida a Egipto



Rebaño de ovejas, saliendo del establo.





Panadería, con un ciego en la puerta acompañado de un niño


 Vista General







Paridera


Oveja pariendo en las puertas del pesebre



martes, 17 de enero de 2012

Nuestros Belenes: Rubén Marín

Este año nuestro amigo Rubén nos sorprendía con un bello montaje de su diorama. Ha tallado todas las construcciones que vemos, y si bien no tiene grandes dimensiones, está cuidado hasta el mínimo detalle.

Las figuras también han sido pintadas por él, al igual que todas las construcciones. En este diorama vemos la Natividad del Señor con la Adoración de los Reyes Magos.

¡Enhorabuena Rubén!


Natividad y Reyes Magos


Sagrada Familia


El asno, bebiendo de una cántara


El buey en su pesebre








Detalles del pesebre


Vista general del diorama

Nuestros Belenes: Sonia Sánchez - Molero


Abrimos esta nueva categoría, para embaucar aquí todos los belenes de amigos o familiares, que no participan en concursos o que son más pequeños, o participan en concursos de otras localidades...

Para empezar, os muestro el montaje de mi diorama de este año. No es gran cosa, pues no tengo mucho espacio, pero le pongo todo mi cariño. Este año he incorporado una figura nueva, el pastor de la oveja, y a todo el rebaño, que cómo el resto de figuras, han sido pintadas por mi. 

También he añadido el puesto de frutas y otros comestibles, y he vuelto a poner la fuente de corcho, con agua natural y un poquito de musgo. 


Vista general


Natividad




Las figuras de San José y Melchor son mis dos preferidas



El nuevo pastor con el rebaño



Puestecillo






Las simbólicas naranjas


El asno, este año, en primer plano.


Detalles eucarísticos