lunes, 9 de enero de 2012

Belén Escaparate Viveros Santi

La floristería Viveros Santi, sita en la Plaza San Francisco, ha obtenido este año el 2º Premio del Concurso de Belenes organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. El montaje consistió en un diorama en el que vemos la Natividad con la Adoración de los Reyes Magos y algunos pastores más. El pesebre es realizado artesanalmente con piedra tallada sobre porexpan. En él, el buey se encuentra en su redil, el asno al fondo, y son varios los detalles que se pueden apreciar en el mismo, cómo la escalera de madera, los sacos o la paja en el techo del redil, o la comadrona que vemos asomar al fondo de la ventana derecha.

Las figuras son de 28 cm de tamaño, de estilo hebreo y pintadas a mano. También vemos un arco tallado por el que llega un pastor con su rebaño.



Natividad del Señor con la Adoración de los Reyes Magos.


Vista general



Asno de uno de los pastores.


Dos niños jugando a las puertas del pesebre.


Otra vista general del Diorama.


Sagrada familia.



Pastor con rebaño.


Comadrona que según la tradición hebrea, ayudó en el parto a María.


Plano frontal del Diorama.


Detalles de los Reyes Baltasar y Melchor.


Virgen María con niño Jesús.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha mi personalmente este diorama me gusta mucho, a mi criterio es el mejor diorama que tenemos ahora mismo en Ciudad Real.Enhorabuena por este super trabajo. Casas.-

Javi Regaña dijo...

Gracias por la parte que me toca, eso si, es el mejor diorama porque no hay mas!!jajaja.
Fuera de bromas, eres uno de los que sabe el trabajo que llevan este tipo de belenes y por eso te agradezco muchísimo tus palabras.
Espero que podamos seguir disfrutando muchos años de los belenes que nos gustan.
Un abrazo Casas.