jueves, 12 de enero de 2012

Belén del Palacio de Medrano (JCCM)

La recién creada Asociación de Belenistas de Ciudad Real, ha realizado este año por primera vez un belén situado en el Palacio de Medrano de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, situado en la C/ Paloma. 

Las figuras y construcciones son propiedad particular de algunos de los miembros de la Asociación de Belenistas, cómo Manuel Torres y Antonio Vich. Algunas figuras incluso han sido realizadas íntegramente por Manuel Torres, y otras muchas pintadas por él. Siguen la línea de Olot, Joaquín Pérez y José Luis Mayo. 

De este belén impresiona la espectacular cueva dedicada a Egipto, con una gran profundidad, así cómo la altura de todo el montaje, dónde en la cima se alza el Palacio de Masada, desde dónde Herodes ordenó la Matanza de los Inocentes.

Algunos de los misterios que se encuentran representados en este belén son: La Anunciación a María, el Sueño de José, el Edicto (poco representado habitualmente en los belenes) el Empadronamiento, la Anunciación a los Pastores, la Natividad y la Huida a Egipto.




Natividad






Egipto


El Edicto



Sueño de San José




Anunciación a María




Entrada a Belén




Pueblo de Belén


 Palacio de Masada


Reyes Magos


Vista general de la Natividad con Adoración de los Pastores


Paridera de animales


Anunciación a los Pastores



Vistas generales 

0 comentarios: