lunes, 9 de enero de 2012

Belén de Javier Regaña

Es un honor decir que el autor de este blog, Javier Regaña, ha obtenido este año el Segundo Premio del Concurso de Belenes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. Cada año son más los avances e innovaciones que se ven en este belén, de algo más de 4 m2. 

Así pues, destaca el corcho bornizo y el musgo y arena, así cómo todas y cada una de las construcciones realizadas artesanalmente, algunas incluso, talladas piedra a piedra, cómo la casa de la Anunciación a María que estrenaba este año y a la que no le faltaba detalle.

La Natividad se nos presentaba este año en una elaborada cueva, con la novedad de las figuras pintadas a mano, del estilo hebreo de José Luis Mayo. Ante el, cruza un río que comienza en una cascada junto a la casa de la Anunciación, bajo el misterio de la Presentación al Templo,  y a un lado del mismo vemos a los Reyes Magos a camello que llegan al nacimiento. Así, al otro lado del río, vemos otro de los misterios de este belén: La Anunciación a los Pastores, que guardan su rebaño en otra cueva situada cerca de la Natividad.

En la otra vista del Belén vemos el mercado, en el que diferentes artesanos venden sus mercancías. Este año, destaca el puesto de alfombras y un alfarero que está dibujando a mano un lebrillo. En la parte superior vemos las pequeñas casitas del pueblo, con bastantes figuras que le dan vida al mismo, y cómo otra de las novedades este año, vemos la Posada, a la que llegan con su asno María y José, ,mientras el posadero, figura de José Luis Mayo les espera sentado en la puerta.


Natividad


Presentación al Templo




Anunciación a María con su casa tallada


Sagrada Familia


Plano general de la Natividad, Anunciación a los Pastores y Reyes Magos


Plano general de la Natividad con el río ante ella


Otra de las vistas generales 




Mercado con sus artesanos


Vista del Pueblo




 La Posada

0 comentarios: