lunes, 20 de julio de 2009

Misa del X Aniversario del Prendimiento.


La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud celebrará en la Parroquia de los Ángeles la Misa Solemne por el aniversario de la fundación de la Hermandad, que este año 2009 conmemora su décimo aniversario. Será el día 25 de julio a las 20.00 horas oficiando la misa nuestro consiliaro Don Francisco Romero García interviniendo el cuerpo de acólitos de la Hermandad para darle mas solemnidad al culto.

Al término de la Eucaristía, Jesús Cautivo permanecerá en devoto besapié.
Para la ocasión, el Titular de la Hermandad, estrenará una túnica en terciopelo granate bordada en oro donada por un grupo de hermanos.

domingo, 5 de julio de 2009

Carmen del Santo Ángel. Nuevas Dalmáticas.

Preparando los cultos y la Salida anual de la Virgen del Carmen de la céntrica parroquia sevillana del Santo Ángel, la Hermandad presentó ayer sus estrenos, entre los que está un hábito de salida, una media luna de plata y un juego de dalmáticas.
Están realizadas en brocados blancos y ocres, siguiendo el patrón de una antigua dalmática del siglo XVIII de la comunidad del Santo Ángel. Todo ello realizado por Dolores y Esperanza, dos hermanas de la Corporación.




pasionensevilla.tv

miércoles, 1 de julio de 2009

Santa Genoveva y sus cambios en los Acólitos.

En el año 2004, la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla, encargó a Orfebrería Maestrante un juego de 4 ciriales para el paso de Cristo. Era un gran diseño y tenía una gran terminación pero el peso era exagerado para tan larga Estación de Penitencia, pues bien, el año siguiente la Hermandad devolvió los 4 ciriales y la Orfebrería realizó otros reduciendo el peso añadiendo 4 mas para el paso de palio.

Cada cirial tiene 4 pequeñas cartelas, para el paso de Cristo, en las cartelas se representa el escudo de la hermandad y un Cáliz y en los de la Virgen, además del escudo de la Hermandad, el escudo Mercedario como advocación mariana de la Cofradía.


Hasta el año pasado, como se ve en la fotografía, cada paso llevaba sus 4 ciriales correspondientes estrenados en 2005.


Debido al gran aumento de jóvenes en las Hermandades y posibilitando éstos, crear un gran Cuerpo de Acólitos que participe en cada culto interno y externo de la Hermandad, ha llevado, entre otras, a esta Hermandad de Santa Genoveva a replantearse su cuerpo de acólitos, y ha sido en este 2009 cuando (como se ve en las dos siguientes fotografías) han juntado 6 de sus 8 ciriales estrenados en 2005 de Orfebrería Maestrante para ponerlos en el palio.

Igualmente, los antiguos que sacaba la Hermandad, en número de 4 en cada paso, los han juntado en 6 para ponerlos delante del Cautivo.

(Detrás del capirote del nazareno se ve la primera pareja de ciriales que iba un poco adelantada respecto al resto de acólitos)



Al aumentar el número de acólitos, las dalmáticas que hasta ahora procesionaban, las han unificado para el Cristo, estrenando este año 2009 unas nuevas dalmáticas para el paso de Palio en damasco rojo con galón de oro, conjuntando bordados en oro y el escudo mercedario, un conjunto de gran calidad.


Redención.Estreno de Cruz Parroquial y Ciriales.

Como ya informamos, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocio de Sevilla, estrenó esta pasada Semana Santa de 2009 una Cruz Parroquial y Ciriales que le acompañan.

En la foto, se ven las nuevas piezas de orfebreria con e lcrucificado de madera coronando la Cruz Parroquial con las cantoneras de plata. Asi mismo, le han colocado una manguilla conjuntando el terciopelo y el brocado verde a juego con las dalmáticas del cortejo del palio.

Para ver el boceto pincha aqui


Carmen San Leandro. Nueva Cruz Parroquial y Ciriales

La Hermandad de Gloria sevillana del Carmen de la Parroquia de San Leandro, estrenará en su próxima salida en julio una Cruz Parroquial y dos Ciriales que la escoltarán. Los han adquirido a Pasión Cofrade Sevilla.

Asi mismo, será novedad la restauración de los ciriales que ya tenia la Hermandad, por parte de arte Sacro San Fernando.
Aqui os dejo con una foto donde podemos ver la singular vestimenta que llevan los acólitos de esta Hermandad. En lugar de dalmática, un escapulario marrón carmelita bordado en plata al igual que el ropón del pertiguero.

Fotos: http://www.artesacro.org/ y http://www.sevillacofradiera.net/