miércoles, 1 de julio de 2009

Santa Genoveva y sus cambios en los Acólitos.

En el año 2004, la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla, encargó a Orfebrería Maestrante un juego de 4 ciriales para el paso de Cristo. Era un gran diseño y tenía una gran terminación pero el peso era exagerado para tan larga Estación de Penitencia, pues bien, el año siguiente la Hermandad devolvió los 4 ciriales y la Orfebrería realizó otros reduciendo el peso añadiendo 4 mas para el paso de palio.

Cada cirial tiene 4 pequeñas cartelas, para el paso de Cristo, en las cartelas se representa el escudo de la hermandad y un Cáliz y en los de la Virgen, además del escudo de la Hermandad, el escudo Mercedario como advocación mariana de la Cofradía.


Hasta el año pasado, como se ve en la fotografía, cada paso llevaba sus 4 ciriales correspondientes estrenados en 2005.


Debido al gran aumento de jóvenes en las Hermandades y posibilitando éstos, crear un gran Cuerpo de Acólitos que participe en cada culto interno y externo de la Hermandad, ha llevado, entre otras, a esta Hermandad de Santa Genoveva a replantearse su cuerpo de acólitos, y ha sido en este 2009 cuando (como se ve en las dos siguientes fotografías) han juntado 6 de sus 8 ciriales estrenados en 2005 de Orfebrería Maestrante para ponerlos en el palio.

Igualmente, los antiguos que sacaba la Hermandad, en número de 4 en cada paso, los han juntado en 6 para ponerlos delante del Cautivo.

(Detrás del capirote del nazareno se ve la primera pareja de ciriales que iba un poco adelantada respecto al resto de acólitos)



Al aumentar el número de acólitos, las dalmáticas que hasta ahora procesionaban, las han unificado para el Cristo, estrenando este año 2009 unas nuevas dalmáticas para el paso de Palio en damasco rojo con galón de oro, conjuntando bordados en oro y el escudo mercedario, un conjunto de gran calidad.


0 comentarios: