domingo, 3 de mayo de 2009

Los niños del incienso.

El pasado 1 de mayo la Hermandad del Santo Descendimiento recuperó la ilusión de multitud de niños. Unos 40 chavales de menos de 18 años sacaron a costal ese gran invento que es la Cruz de Mayo. Como siempre, con la dificultad de no encontrar apoyo en donde deberían necesitarlo, la Iglesia, ellos tiraron para arriba con su proyecto y demostraron lo grandes que son como Hermandad.
La organización de todo esto corrió a cargo de Gonzalo y demostró como con la humildad que le profesa a él y a toda la Junta de Gobierno se puede organizar una procesión como debe ser. Las representaciones de los Grupos Jóvenes, la de la Hermandad del Descendimiento a la cabeza y multitud de chavales con el costal puesto aprendiendo qué es eso de la "trabajadera".
Me vais a perdonar, pero de esas cosas ya se habla y no hace falta decir nada mas. Hablaré, como digo en el título de "los niños del incienso". Quiero agradecer desde aqui a Gonzalo la facilidad y el trato que me dió para que me ocupara de los acólitos y que, palabras textuales, "tu haz lo que quieras con ellos". Como es normal, después de Semana Santa, todos tenemos nostalgia de procesiones pero la labor debía ser encomendada a los más pequeños, a los que aguantan Salidas Penitenciales de 5 ó 6 horas llevando las bolsas del incienso, encendiendo pastillas o llevando la naveta. Era su día, por fin, cogerían el incensario y harían lo que ven cada Domingo de Ramos y Madrugá a los Acólitos Turiferarios de dalmática ataviados.
La moraleja de lo vivido el pasado viernes es que deben saber que nunca son protagonistas de la procesión y nunca, repito nunca, deberán serlo, el otro dia, el protagonismo era para la Cruz y poco a poco, irán creciendo y deberán saber qué es eso de ser Acólito y el porqué de lo que hacen.
ENHORABUENA a todos los participantes de la Cruz de Mayo y en especial a los ACÓLITOS MAS PEQUEÑOS DEL PRENDIMIENTO Y DEL NAZARENO que por un día, se sintieron grandes.






Manuel Ureña, que este año se estrenó en el Prendimiento de monaguillo y que en un mes tomará la Primera Comunión cerca del Cautivo. Lástima que el Señor esté en la habitación y que no pueda presenciar ese gran momento.









De izquierda a derecha, Alfonso de Haro (Nazareno y Flagelación), Juan Regaña(Prendimiento y Nazareno), Raúl Martínez (Prendimiento y Nazareno) y Manuel Ureña (Prendimiento).




...porque no todo en la vida (cofrade) es el costal...

0 comentarios: