martes, 26 de mayo de 2009

La Preparación

Esta entrada no es sobre acólitos ni belenistas, pero creo que debia publicarla. Pues bien, a estas alturas del año, ves fotos, videos, y hablas con gente recordando la pasada Semana Santa y llega la de siempre, la NOSTALGIA cofrade.

Aunque los acólitos por suerte no tenemos que preparar y dejar en casa la ropa que vestimos en nuestras Salidas Penitenciales, si que en la mas remota de las habitaciones de nuestras casas se encuentran túnicas de padres, hermanos, novias, primos...que te dan alegria cada vez que la ves. Durante Cuaresma, las túnicas conviven con los muebles que están todo el año y llenan de color las perchas, que se pelean por coger un hábito y vivir con nosotros esa pequeña cuaresma lejos de armarios oscuros.

Pasas por el pasillo, y de refilón las ves colgadas y recuerdas que ahi siguen, esperando su día ¿y que haces?, miras de nuevo, por si hay alguna mas que no recordabas o al menos, siguen estiradas sin una sola arruga y te vas tranquilo.

Para que unos (acólitos) sigamos esperando la llegada de la cuaresma de 2010, y otros (belenistas), la llegada de los tablones para empezar a montar el belen. Gracias a Dios, el resto del año, unos, podemos ver fotos, videos y escuchar musica cofrade, y otros, podemos tener un cutter y porexpan en la mano y el aguaplast no muy lejos.










(Última Foto: Torrijas Regaña-Ballester y Flores Gonzalez-Rivas.)

1 comentarios:

Koke dijo...

Esas Flores que llegan hasta los Angeles cual cerro cofrade desde el corazón de San Pedro y que anuncian mas que nunca que ya es Domingo de Ramos,que estoy en el portal de Ramon,casa de Javi Regaña y que salga el Prendimiento!!!!!