lunes, 13 de diciembre de 2010

Belén CCM en Puertollano.

El Belén de la Fundación Caja Castilla La Mancha estará expuesto a partir de este jueves, a las 11:00 de la mañana, hora en que será inaugurado por el alcalde de Puertollano, Joaquín Carlos Hermoso Murillo, acompañado por Ana Valderas, en representación de la Fundación Caja Castilla La Mancha, y de Martín Molina, como integrante del Patronato de la Fundación. Se instalará en el Museo Municipal de esta localidad con el siguiente horario de visitas: 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Los días 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. El 24 de diciembre se cerrará por la tarde


El Belén

Caja Castilla La Mancha, presenta este año en Puertollano el Belén que desde hace décadas se ha venido exponiendo en las principales poblaciones de nuestra Comunidad, donde ha sido visitado por miles de ciudadanos.

El Belén inicia su andadura en 1973, y año tras año se ha ido incrementando con figuras y conjuntos procedentes de los más importantes artesanos especializados en imaginería religiosa, hasta llegar a superar las 1300 figuras y los 100 conjuntos arquitectónicos, de los cuales 40 tienen movimiento autónomo.
En este diorama se han utilizando técnicas artesanales propias de los maestros belenistas de antaño, junto con las posibilidades escenográficas que ofrece la electrónica, donde cada uno de los pasajes se pueden observar con una iluminación, que permite situarnos en la claridad del día o en la tenue luz de la noche.

La superficie ocupada por la instalación del Belén, supera los 110 m2, quedando en él, representados todos los pasajes de la narración evangélica del nacimiento de Cristo. Es una ocasión única para contemplar esta maravilla, donde cada figura, además de su significación, es una obra de arte.


www.lacomarcadepuertollano.com

0 comentarios: