martes, 1 de marzo de 2011

Belén Antonio Vich

Seguimos con los belenes de esta pasada Navidad de 2010 con el de Antonio Vich. Un año mas, merecidísimo primer premio del concurso de belenes particulares del Ayuntamiento de Ciudad Real.
El montaje en general se dividie en dos grandes partes por un acantilado con una cascada que sigue en rio cruzado por un puente. En la zona derecha representa el pueblo de Jerusalém formado por una gran cantidad de casas unidas al estilo de las construcciones de la época y todo con un resplandeciente blanco del encalado. En esta zona encontramos los Reyes Magos a camello en primer término y pequeñas figuras de dos centímetros al fondo pasando por un nuevo grupo arriero de J.L.Mayo que ha adquirido este belenista.
En la parte izquierda encontramos el pueblo de Belén con la Natividad y la Anunciación a los pastores en la parte baja como raiz del pueblo que encima florece a través de varias construcciones. En esta parte vemos varios pastores de estreno venidos de Olot y dos palmeras realizadas por Antonio Vich (Padre) que son una copia exacta de las reales.
Muchos detalles se pasan, tanto en la breve explicación como en las fotografías, para admirar este bélen hay que ir en persona.
Gracias a esta familia, un año mas, por hacer especial una tarde de Navidad en la que visitamos esa urbanización y conforme avistamos la cristalera del porche nos vamos inundando de belenismo por los cuatro costados.
























































Fotos: Sonia Sánchez - Molero.