lunes, 23 de noviembre de 2009

El Belén de CCM en Toledo.

Para la Navidad 2009/10, la Caja Castilla La Mancha pondrá su tradicional Belén en Toledo. Este Belén, rota por toda la geografía manchega, estando, tan sólo hace dos años expuesto en el Museo de los Mercedarios de Ciudad Real.

El sitio elegido es el Centro Cultural CCM San Marcos, calle Trinidad, en pleno Casco Histórico de Toledo. Estará expuesto desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero. Tendrá mayores dimensiones que el expuesto en Ciudad Real, mas de 160 m2 y hasta 1500 figuras y conjuntos arquitectonicos. Las figuras son obra del murciano Nicolás Almansa.


sábado, 21 de noviembre de 2009

El Belén Bancaja en Elche.

El conocido Gran Belén de Bancaja se va a exponer este año en la Ciudad de Elche. Este "Belén multimedia" de grandes dimensiones se podrá visitar desde el día 28 de noviembre hasta el 6 de enero, de 10 de la mañana a 20:30 de la tarde, en la carpa que ya se está instalando en la Plaza del Congreso Eucarístico.

El Gran Belén de Bancaja es una iniciativa de la Comisión Fiesta de Reyes de Bancaja. Fue expuesto por primera vez en Valencia en el año 1996, y posteriomente ha visitado Alicante, Segorbe (Castellón), Madrid, Barcelona, Castellón, Mallorca, Albacete, Canarias, Sevilla y Tarragona. Incluye más de 1.200 figuras, realizadas expresamente para este belén por el artesano José Luis Mayo, además de un sistema de luz y sonido con una banda sonora que narra los hechos del Belén al visitante conforme lo recorre.

Fuente: http://www.belenismo.net/index.asp?func=31&par1=260

Guia del Belén Bancaja ofrecida por belenismo.net, gracias a los artículos escritos por Eugeni Barandalla en el Foro de Belenismo.